WHIPLASH en Lima – Sab.17.Noviembre

• Lugar: Centro de Convenciones Niza, ubicado en la Av. Arequipa 1505 (3er piso) Lince, al costado de la discoteca Niza

• Venta de Entradas desde el 05 de octubre:
Pre-venta S/.70.00 – Hasta 15 de octubre.
Precio final S/. 80.00 – hasta día del show.

• Puntos de venta: Moving Sound, Crypto Bar
• Modulos Tu entrada (mas costo de comisión) desde el 16 de octubre

Mucho tiempo tuvo que pasar para que una de las bandas icono del Thrash Metal llegue a Perú. WHIPLASH, agrupación con ya casi 30 años de existencia, tocará en nuestra capital el próximo sábado 17 de Noviembre.
Un nombre como Whiplash es sinónimo de thrash metal clásico, probablemente lo mas original que exista, títulos como, Power And Pain y Ticket To Mayhem significan puro thrash old school.

Whiplash es una banda de Thrash estadounidense fundada en 1984 en Passaic, New Jersey por Tony Portaro (voz, guitarra), Tony Scaglione (batería) y Tony Bono (bajo). Esta formación grabó su álbum debut Power And Pain por Roadrunner Records en 1985. Joe Cangelosi reemplazó a Tony Scaglione en 1986 cuando se fue a una gira de siete semanas con Slayer. Joe Cangelosi grabó Ticket To Mayhem en 1987 con los dos Tonys. En 1989, Glenn Hansen se unió a la banda como el nuevo cantante para el álbum titulado Insult to Injury. La banda se separó debido a razones de negocios, pero en 1996 se volvieron a juntar para destruir todo a su paso. Whiplash lanzó dos álbumes más, Cult of One y Sit, Stand, Kneel Prey antes de que los tres Tonys grabarán un último álbum juntos en 1998, Thrashback.

El bajista Tony Bono murió de un ataque al corazón a los 38 años en el año 2002, luego la banda se vuelve a reunir en el 2007 para grabar el disco Unborn Again que sale a la luz el año 2009.
Con 7 discos de estudio, 4 demos y muchos temas que quedaron marcados en el tiempo como estrofas representativas del Thrash Metal, Whiplash se ha convertido en una de las bandas underground con más respeto de la escena Metal mundial.
Este año llegan junto con Tony Portaro, Dan Foord en la batería y Dank Delong en el bajo. La banda esta volviendo a sus orígenes con el sonido puro old school que los caracteriza.

WHIPLASH se presentarán por primera vez en nuestro país como parte de su gira “Power and Pain Tour 2012″ en dos fechas en las ciudades de Arequipa y Lima. Como el nombre lo indica el show está enfocado en su disco debut Power and pain, el mismo Tony asegura que Power and Pain fue hecho poco después del nacimiento del thrash y que por lo mismo el disco en especial es uno de los más apreciados hasta el dia de hoy, esta razón es la que lleva hacer esta gira

Representando a Perú estarán abriendo el concierto las bandas COBRA, BLACK FIRE y PURGATORIO.

Fuente:
Organización del Evento: Danger Steel Prod.

Anuncios