In Nomine Doom 2018

Este 29 de agosto caerá sobre Lima una densa e inmortal noche gris. Luego de diez años, regresa el Primer Festival que logró reunir a las distintas ramas del DOOM METAL en el Perú.

In Nomine Doom presentará a las bandas nacionales más representativas del género, quienes exhibirán en vivo lo mejor de su arte musical. 7 grandes exponentes han sido elegidos para compartir escenario a lo largo de este nuevo episodio:

Despondent Chants: Hace 10 años encabezaron la última edición de nuestro festival, y este 2018 los tendremos de vuelta para ofrecer una apoteósica velada. La agrupación cusqueña alista un repertorio con los mejores temas de su reciente álbum The Eyes of Winter, un formidable trabajo que ya viene cosechando excelentes críticas por diversas partes del mundo. Gracias a su profesionalismo y envolvente sonido, el mismo que rememora aquel entrañable Death Doom de leyendas como Anathema y Katatonia, demostrarán por qué son en la actualidad uno de nuestros más importantes abanderados en el Doom Metal Peruano.

Psicorragia: Estamos ante uno de los grupos más reconocidos y de mayor trayectoria en la escena peruana. Melancolía, rabia, desolación y una vorágine de emociones desatará en los escenarios este furibundo quinteto. Su participación en el In Nomine Doom esparcirá una bruma de nostalgia que llevará al desenfreno a todo el respetable. Para esta especial ocasión, Psicorragia tendrá preparado un set list que evocará lo más oscuro, lo más desgarrador y lo más DOOM de añejas producciones como Otoño (1998) y La Pasión de lo Mortal (2001), entre otras. Nos aguarda un pavoroso ritual en honor a la madre muerte.

Whisper Of Death: Una de las más gratas revelaciones en el panorama del Metal nacional. El lanzamiento de su primer EP Exodus of the Dammed (2018) atrajo el interés de una vasta legión de doomsters, además de generar muy buenos comentarios en el ámbito local e internacional. Oriundos de Cusco, su estilo navega por el Death Doom Melódico de bandas como Swallow the Sun, Daylight Dies y October Tide, pero añadiéndole su toque particular. Un prometedor cuarteto que está llamado a encabezar la nueva generación de bandas en el Doom Metal peruano. Su enorme calidad y talento dejarán en alto el nombre de la Ciudad Imperial.

Cuarzo: Otra joven banda que simboliza el recambio generacional en el Doom Metal del Perú. Un contundente trío que destila actitud y potencia en los escenarios. Nos sorprendieron en 2017 con la salida de su epónimo álbum debut, una obra influenciada por monstruos como Yob, Ufomammut y los titánicos Electric Wizard. Toneladas de pesadez sonora, de psicodelia y de Stoner Doom Metal nos aguardan con su presencia.

ANEURISMA: Cultores de aquel renovador estilo que produjo, en su momento, la segunda oleada del Doom a principios de los 90. Un veterano quinteto que rinde homenaje al Death Doom Metal en su más primigenia y devastadora esencia, como fieles discípulos de la escuela de Halifax, Inglaterra. La participación de Aneurisma no solo brindará esa cuota de experiencia que el In Nomine Doom necesita, sino también esa brutal energía que demandan los seguidores más extremos del género. Podemos augurar que el legado del Peaceville Three resurgirá de las cenizas en esta lúgubre velada.

Tröncho: Un grupo que encarna el extremismo y crudeza de uno de los principales sellos de la escena musical en Louisiana, EE. UU. Cuatro maniacos que decidieron volcar su ímpetu creativo hacia una de las vertientes menos exploradas en el Perú: el Sludge Doom, el cual combinan a la perfección con aquel Stoner salvaje e imparable que practican Bongzilla o los poderosos High on Fire. Ellos vienen dispuestos a triturar los oídos del público, tal como vienen haciendo a través de su primer EP Del Lado que Maska la Iguana es del Lado que Arde el Napalm. Si eres fanático de Eyehategod, Grief y Corrupted, esta es una banda a la que no debes perderle el rastro.

Gruntode: La edición 2018 del In Nomine Doom se enaltece con la visita de uno de los más interesantes proyectos concebidos en Chile. Su enfoque acústico y matices folclóricos nos recuerda el sonido oscuro y desgarrador de viejos exponentes como Empyrium, Estatic Fear y sus coterráneos Uaral. Matías Ibáñez, frontman de Endimion y ex vocalista de los magistrales Lapsus Dei, es el artífice de este singular concepto musical, el mismo que representa una invocación al misterio infinito y a la profunda melancolía que encierran los bosques chilenos. Nuestros hermanos del sur llegarán para remecer suelo peruano, en un acto que significará su primera presentación a nivel internacional.

Por su carácter pionero en el medio nacional, por las locaciones escogidas como sede para tan lóbrego ritual, por la calidad de sonido brindada en cada funesto episodio, por su peculiar ambientación y la simbología propia del género puestos en escena, por la posibilidad de ver en vivo a reconocidas bandas peruanas y jóvenes exponentes, así como por la devoción y el desenfreno del público asistente, IN NOMINE DOOM se ha convertido en algo más que un simple evento musical… una experiencia única e incontrastable para todos los amantes del Doom Metal.

In Doom We Trust!

Fuente: https://www.facebook.com/InNomineDoom/

Anuncios